Blogia
Los Verdes del Sureste de Gran Canaria

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO VERDES DEL SURESTE

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO VERDES DEL SURESTE COMUNICADO DE PRENSA
21 de abril de 2004

CONSTITUCIÓN DEL GRUPO VERDES DEL SURESTE

En una reunión celebrada en la Playa de Arinaga el pasado martes, se ha constituido la Asamblea Local del Partido Verde Canario, con la denominación de Verdes del Sureste (VS).

El ámbito de actuación política de la nueva entidad, que de momento cuenta con una decena de miembros, serán los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucia, desde una visión comarcal, pues se considera que los problemas económicos, sociales y medioambientales que afectan a los tres municipios son los mismos, por lo que se propondrán acciones mancomunadas para abordarlas.

En reunión se discutieron las futuras líneas de trabajo de Verdes del Sureste que se vertebraran en torno al fomento de la participación ciudadana en la actividad pública mediante la puesta en marcha de la “Agenda 21”, en la racionalización de los planteamientos urbanísticos y en lanzar propuestas de solución a los pro-blemas sociales y mediambientales que afectan a la Comarca.

Verdes del Sureste trabajará para frenar las grandes agresiones mediambientales a las que está sometida la comarca, tales como la ampliación del aeropuerto, la destrucción del litoral con grandes infraestructuras portuarias, la ocupación de más suelo con carreteras y trenes, los proyectos de campos de golf, la construc-ción de una marcrocarcel,...etc.

Se abordarán de manera prioritaria los riesgos para la salud de los habitantes del Sureste que supone la constante deriva de pesticidas desde los invernaderos, la puesta en marcha de la incineradora de Juan Grande, la presencia de líneas de alta tensión y antenas de telefonía móvil junto a las viviendas...etc.

Se propondrán soluciones a los problemas de la comarca, en la línea de un desarrollo sostenible en el Su-reste en base a la potenciación del uso racional de nuestra costa natural, el desarrollo de las energías al-ternativas, la recuperación de las medianías en base al agroturismo, la agricultura y ganadería ecológica, la pesca sostenible y la artesanía.

En la mencionada asamblea se acordó nombrar como coordinadora del grupo a Ana María Pérez Herrera, a Víctor Santana Álvarez como tesorero y a Domingo Afonso Martín como portavoz

VERDES DEL SURESTE

0 comentarios