Blogia
Los Verdes del Sureste de Gran Canaria

LOS VERDES APUESTA POR LA UNIFICACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE INGENIO, AGÜIMES Y SANTA LUCIA.

LOS VERDES APUESTA POR LA UNIFICACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE INGENIO, AGÜIMES Y SANTA LUCIA.

FOTO DE LOS CANDIDATOS DE INGENIO (Domingo Afobso) Y SANTA LUCIA (Ruperto Matas)

 

Los Verdes del Sureste de Gran Canaria propone mancomunar el cien por cien de los servicios municipales de la comarca como un primer paso hacia la unificación de los tres ayuntamientos que la componen.

 

Los candidatos por Los Verdes a la Alcaldía de Ingenio, Domingo Afonso y a Alcaldía de Santa Lucia Ruperto Matas han divulgado hoy, mediante un comunicado de prensa, que el primer punto de sus respectivos programas electorales es proponer mancomunar el cien por cien de los servicios de los tres ayuntamientos del Sureste de Gran Canaria, como un primer paso hacia la unificación política de los Ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucia.

 

Según el candidato a la Alcaldía de Ingenio “La unificación de los tres Ayuntamiento en un gran área metropolitana generaría la segunda ciudad, en numero de habitantes de Gran Canaria, con 121.000 habitantes, y la cuarta de Canarias y conllevaría una enorme ahorro de recursos económicos y mayor eficacia en la gestión de los servicios públicos”.

 

Recuerda Domingo Afonso que “el origen de la Mancomunidad del Sureste fue solucionar el endémico problema de escasez de agua que sufría la población del Sureste. Desde entonces los tres municipios que la conforman han unificado también los servicios de recogida selectiva de basura, mantenimiento de alumbrado público, limpieza viaria y los servicios de seguridad y atención al ciudadano”.

 

Para Ruperto Matas, “una vez mancomunado los servicios municipales de los tres ayuntamientos nada justificaría la necesidad de 3 alcaldes y varias decenas de concejales de los respectivos ayuntamientos cobrando sueldos del erario público y un sinfín de gastos originados por la existencial de tres entes políticos”.

 

Recuerda el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Santa Lucia que se “según artículo 47.2.a de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de las corporaciones para la adopción de acuerdo de unificación de los Ayuntamientos, por ello pide al resto de los partidos que concurren a la próximas elecciones municipales que se postulen ante este tema y a la ciudadanía en general a debatir esta propuesta”.

 

Concluye Domingo Afonso afirmando que “esta propuesta de iniciar un proceso de unificación será la primera moción que llevaremos a los plenos de nuestras respectivas corporaciones tras el 22 de mayo y con ella pretendemos abrir un debate público sobre la necesidad de reducir la trabas burocráticas y mejorar la eficacia y la buena utilización de los recursos públicos en la comarca del sureste”.

0 comentarios